www.egeda.com.uy / www.egeda.org.uy utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Licencias. Ventajas de obtener la Licencia de EGEDA URUGUAY

En la práctica no es posible que se obtenga por parte del usuario del repertorio audiovisual (operador de televisión para abonados, establecimiento hotelero, clínica o asimilado, establecimiento abierto al público) la licencia individual de los titulares de las decenas de miles de programas que se retransmiten diariamente en la parrilla de un operador. Para ello debería  identificar y solicitar permiso con antelación a los productores de todas y cada una de las obras incluidas en las señales abiertas en el caso de los operadores de TV para abonados y en todas las señales abiertas y codificadas en el caso de hoteles, clínicas, bares. Gimnasios…. y pagar lo que cada uno en su caso solicitara para poder realizar la comunicación pública de las mismas (retransmisión o comunicación en lugares abiertos al público) de forma legal.

La existencia de EGEDA URUGUAY facilita enormemente una labor que de otra forma sería imposible realizar por el costo y dificultad, y que podría provocar la paralización de las actividades de retransmisión o comunicación pública a solicitud de cualquier productor que se sintiera perjudicado.