www.egeda.com.uy / www.egeda.org.uy utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Servicios

Gestiona y cobra tus derechos de propiedad intelectual en todo el mundo

La ley de Derechos de Autor reconoce el derecho del productor audiovisual a autorizar la comunicación pública de sus obras, y a recibir una remuneración por ello.

EGEDA URUGUAY gestiona colectivamente en nombre de los productores audiovisuales las modalidades de comunicación pública por retransmisión y por comunicación en lugares abiertos al público.

La gestión de estos derechos en Uruguay se encuentra en fase de negociación con los obligados al pago (televisión para abonados y establecimientos abiertos al público como bares, clínicas y otros similares). Sin embargo, EGEDA URUGUAY ha firmado acuerdos internacionales que permiten a sus socios la gestión de sus derechos en todos los países del mundo donde estos derechos se reconocen. No sólo gestión de la retransmisión y la comunicación pública en lugares abiertos, sino también de otros derechos no reconocidos aún por la legislación de Uruguay, como la remuneración compensatoria por copia privada.

Por tanto, asociándote a EGEDA URUGUAY, si tu obra ha sido emitida en cualquier país del mundo que reconozca estos derechos y con los cuales EGEDA URUGUAY tenga directa o indirectamente acuerdo de reciprocidad, EGEDA  Uruguay puede recaudar estos derechos en su nombre.