www.egeda.com.uy / www.egeda.org.uy utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LOS PREMIOS PLATINO ALTERNARÁN XCARET, RIVIERA MAYA Y MADRID COMO SEDE ENTRE 2024 Y 2027

Los galardones del audiovisual iberoamericano celebrarán su XI Edición el 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque Xcaret, y alternarán anualmente hasta 2027 entre Riviera Maya y Madrid como sede del evento gracias a un histórico acuerdo

Octubre | 2023

<b>LOS PREMIOS PLATINO ALTERNARÁN XCARET, RIVIERA MAYA Y MADRID COMO SEDE ENTRE 2024 Y 2027</b>

Madrid, 19 de octubre de 2023. - Tras tres años celebrándose en Madrid, los Premios PLATINO vuelven a México. Los galardones del audiovisual iberoamericano regresan a Riviera Maya, que fuera sede de los premios en 2018 y 2019, en su XI Edición, para celebrar la industria de habla hispana y portuguesa, y alternarán sede entre 2024 y 2027, trasladándose anualmente de Quintana Roo a Madrid en un acuerdo histórico para los premios.

Así, los PLATINO inauguran su segunda década de vida regresando a la costa del Caribe, una de las zonas turísticas más importantes del mundo, contando de nuevo con el inestimable apoyo de uno de sus aliados más estrechos: el grupo Xcaret. Y es que, además de acoger la gala de entrega de premios en el Teatro Gran Tlachco, situado en el privilegiado enclave de la Playa del Carmen, el grupo mexicano será sede de diferentes actividades de la semana Platino y acogerá al talento invitado a los Premios en sus hoteles.

Según explicó el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, "los premios deben itinerar. Y no duden que el deseo de los PLATINO y de los 23 países iberoamericanos será poder celebrarlos en todos y cada uno de estos países a lo largo de su historia, ya que estos premios son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas". Unos galardones que, como recordó Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y de los Premios PLATINO, ya han reconocido a numerosas producciones de estas regiones: "Quince países Iberoamericanos han ganado en alguna ocasión una estatuilla PLATINO. Y de las diez ediciones de los Premios a mejor película han ganado en hasta tres ocasiones Argentina, en dos ocasiones Chile, Argentina, Colombia y España; y México en una ocasión".

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó que los PLATINO suponen una oportunidad para "estrechar vínculos entre la comunidad iberoamericana a través de lo que nos une: la cultura, el cine, el audiovisual". "Para continuar creando estos vínculos, es clave que los Premios PLATINO se sigan celebrando con el éxito con el que lo han hecho hasta ahora", señaló. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también puso de relieve el papel clave de este evento en el ámbito iberoamericano: "Los Premios PLATINO dan visibilidad y crean punto de encuentro para la industria, y van de la mano de los valores que nos representan: la apertura, el mestizaje y la vanguardia".

"En Xcaret nos enorgullece ver cómo el arte y talento iberoamericano destaca a nivel mundial. Nos entusiasma la posibilidad de brindar una experiencia exclusiva y única, tanto al talento como a nuestros visitantes, a través de nuestro concepto All-Fun Inclusive®. Agradecemos por elegirnos como sus aliados para ser los anfitriones de los Premios Platino Xcaret 2024 y 2026. Estamos convencidos de que, promoviendo el conocimiento y respeto por nuestro arte, tradiciones y recursos naturales, lograremos que prevalezcan a través del tiempo", comentó Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Marketing de Grupo XCARET.

Celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto presentado por Yolanda Flores que ha contado con Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Premios PLATINO, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Quirino Ordaz, embajador de México en España, Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, México, Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Mercadotecnia de grupo Xcaret, y Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y Premios PLATINO, así como con Maxi Iglesias, los galardones han presentado su próxima edición.

Además, los PLATINO han anunciado un acuerdo histórico a tres bandas para sus cuatro próximas ediciones con México y España. Así, los premios alternarán su sede entre Quintana Roo y Madrid, por lo que su XI edición se celebrará en 2024 en el Teatro Gran Tlachco Xcaret en Riviera Maya, su XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025, su XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su XIV edición, que se realizará en 2027, regresarán, de nuevo, a Madrid.

LOS PLATINO, A POR UNA NUEVA DÉCADA DE ÉXITOS

Los galardones de la industria audiovisual iberoamericana afrontan el inicio de su segunda década de vida tras diez años reconociendo a las producciones de habla hispana y portuguesa más relevantes del sector. Desde su nacimiento, los PLATINO se han adaptado a la evolución de una industria dinámica y cambiante, añadiendo reconocimientos para series o la comedia, y han entregado estatuillas a producciones, cineastas e intérpretes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela, quince de los países iberoamericanos.

Celebrada el 22 de abril de 2023 en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid, la gala de entrega de los PLATINO presentada por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega se saldó con cinco galardones para Argentina, 1985 (Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte y Premio al Cine y Educación en Valores), y cuatro para Noticia de un secuestro (Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Creador de Serie para Andrés Wood, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para Cristina Umaña, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie para Majida Issa) y As bestas (Mejor Interpretación Masculina para Luis Zahera, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Sonido, y Mejor Dirección de Montaje), además de conceder el Premio de Honor, su reconocimiento honorífico, a Benicio del Toro.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente