www.egeda.com.uy / www.egeda.org.uy utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar

Noticias. Publicaciones

Fotografía del sector de la producción cinematográfica uruguaya

Fotografía del sector de la producción cinematográfica uruguaya
2018


Cultura. Industria

¿ES NECESARIO UN CINE NACIONAL?

Las obras audiovisuales son un aporte clave para la construcción de la identidad cultural de un país y de su promoción internacional. Cada vez que una película uruguaya es exhibida internacionalmente se está viendo nuestra cultura, nuestras historias, nuestros actores y nuestra música.

DEFINIMOS AL SECTOR POR SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

· Creatividad, arte y cultura son su materia prima. Su principal materia prima es el talento, y este talento es “móvil”.
· No es activo intensivo. Es creativo intensivo, crea empleos con bajos niveles de inversión.
· En nuestro país, al igual que en el resto de Latinoamérica y Europa, se basa en pymes o micro pymes de jóvenes emprendedores.
· Para lograr un éxito hay que tener “10.000 fracasos”: Es un sector riesgoso y volátil.
· Necesita de muchos y variados perfiles: directores, guionistas, músicos, actores, técnicos, vestuaristas, carpinteros, transporte, catering, abogados, financieros,etc.
· Produce activos intangibles (Derechos de Autor).
· Es una herramienta para la promoción internacional de nuestro país. Ejemplos de la sinergia cine-turismo sobran, Nueva Zelanda, Turquía…por citar algunos.
· La demanda de contenidos audiovisuales es creciente en todo el mundo. La naturaleza del consumo de contenidos es de nicho y gracias a Internet, se ha convertido en un sector sin fronteras.
· No contamina

...